viernes, 11 de mayo de 2012

TESTAMENTO VITAL: TAMPOCO ESPERES A MAÑANA



Hola amigos: Después de haberos animado a tener un testamento civil, os presento este testamento de carácter “moral”.

Todos tenemos formas de pensar y de vivir diferentes, respetables y válidas si están dentro del marco de la Constitución Española de 1978, por lo tanto, el presente testamento, es un tema que afecta a la conciencia de cada uno.

Debe hacerse después de una profunda reflexión personal.

Este modelo de TESTAMENTO VITAL, ya ha sido efectivo para que se cumpliera la última voluntad de personas, muy queridas para mí, que lo firmaron en plenitud de sus facultades físicas y mentales. No es necesario gastarse dinero. Sólo tenéis que encontrar a tres testigos mayores de edad, que no sean familiares vuestros y que aporten su firma y su número de D.N.I. al final del documento.

Guardadlo junto con vuestro testamento civil y, en caso de que se produzcan las circunstancias que en él se describen,  deberá ser aportado por una persona de vuestra confianza al equipo médico que os atienda.

En mi caso no me cabe ninguna duda de que quiero morir con dignidad, cuando llegue mi hora. También sirve para dejar constancia de que dono mis órganos. 

Sed generosos. 

Podéis quitar lo que no os guste, pero si queréis añadir alguna otra cláusula deberíais consultarlo con un abogado.

Os deseo una larga vida y una buena muerte, lo mismo que quiero para mí.


TESTAMENTO VITAL: MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD SOBRE EL FINAL DE MI PROPIA VIDA


DON____________________________________________________________________
Mayor de edad, domiciliado en (localidad), calle, nº y C.P. y con el D.N.I.Nº_____________; en plenitud de mis facultades mentales, libremente y tras prolongada reflexión


         DECLARO:


Que si llego a encontrarme en una situación en la que no pueda tomar decisiones sobre mi cuidado médico, a consecuencia de mi deterioro físico o mental, o ambos simultáneos, por encontrarme en uno de los estados clínicos enumerados en el punto cuarto de este documento y en el caso de que dos médicos colegiados independientes coincidieran en que mi estado fuera irreversible, mi voluntad inequívoca es la siguiente:


PRIMERO: Que no se prolongue mi vida por medios artificiales, tales como técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, fármacos o alimentación artificial.

SEGUNDO: Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por la falta de fluidos o alimentación, aun en el caso de que pueda acortarse por ello mi vida.

TERCERO: Que si me encuentro en un estado particularmente muy deteriorado, se me administren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, de forma rápida e indolora, con los padecimientos expresados en el apartado segundo de este documento.

CUARTO: Los estados clínicos a los que hago mención ut supra son:

 1.- Daño cerebral severo e irreversible.

 2.- Tumor maligno diseminado en fase avanzada.

3.- Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento específico, si lo hubiere.

4.-  Demencias preseniles, seniles o similares.

5.- Enfermedades o situaciones de igual o mayor gravedad.




QUINTO: Dono todos mis órganos, sin restricción alguna.



En_________a____de__________de________



EL DECLARANTE: Fdo. y D.N.I.                                   

TESTIGOS NO FAMILIARES POR AFINIDAD O CONSANGUINIDAD:


1.- Fdo. y Nº D.N.I.______________
                                                          
2.- Fdo.y Nº D.N.I.______________







3.- Fdo. y Nº D.N.I.______________


Marcuan.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario