jueves, 22 de noviembre de 2012

MADRE AGRADECIDA


Éste es el mejor relato que he escrito hasta ahora,
porque no lo he escrito con tinta, sino con el trabajo de
toda una vida.


Recuerdo cómo, en la película Gladiátor, el general hispanorromano Máximo arenga a su caballería, antes del combate, diciéndoles: “Príncipes, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad…”. Y así es.

Desde las Columnas de Heracles os invito a que hagáis bien vuestro trabajo, sea el que fuere, para que un día, cuando  seáis  “historia”, su eco pueda daros  una satisfacción como ésta, por sorpresa y tan emocionante.
  
Gracias  Ana.





Hola Marco: 


No sé si se acuerda de mí, soy Ana la madre de Sergio G. 

Hace unos días mi hijo volvió del Gimnasio y me dijo:
―  ¿A  que no sabes con quién  he coincidido en boxeo?  ―,  y en su cara había una sonrisa de oreja a oreja…

Yo inmediatamente intenté repasar en un momento todos los amigos que hacía tiempo que él  no veía, mi sorpresa fue cuando dijo:
 ―Con Marco, mi profe. 

Recuerdo su primer día de Instituto,  renegando de todo y sobre todo de su tutor Marco, porque le había separado de sus compañeros y todo le parecía mal.

También recuerdo las primeras reuniones de tutoría cuando me decía usted:
― Este chico tiene que estudiar una carrera.

Acaba de empezar Bachillerato, no sé cómo acabará, pero sí sé que se está convirtiendo en un proyecto de " hombre " y creo que en esa tarea algo ha tenido que ver su tutor, aquel del que renegaba el primer día de Instituto.

A mí hoy solo me queda darle las gracias y sentir que no siga impartiendo clases,  porque este año mi hijo pequeño ha empezado la Educación Secundaria Obligatoria.

UN SALUDO. Una madre agradecida.  



Ana:22/11/2012.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario