"Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla... y con esto, Dios te dé salud, y a mi no me olvide" Miguel de Cervantes.
Con humildad es lo mismo que deseo provocar en mis lectores.
Voy a aprovechar que el río Clamores pasa por mi antiguo barrio de San José Obrero para decir:
PRIMERO: Que me alegro mucho de que estéis aún vivos, cabrones, después de la peste amarilla que se nos vino encima. Y mi más sentido recuerdo para los que ya no están entre nosotros.
SEGUNDO: Os pido disculpas por las posibles ofensas y errores de trato que cometí con vosotros sin mala intención, nadie es perfecto, y a estas alturas, pelillos a la mar serena.
TERCERO: Recordar a mis compañeros fundadores que clarines y timbales ya nos avisaron del comienzo del último tercio de nuestras vidas: en el que la Parca, luego de que busquemos tablas, nos dará la estocada después de un trasteo...
Sed felices. Os deseo de corazón buena suerte... hasta que nos volvamos a ver en la eternidad.
Y para terminar, haciendo honor a mi apodo de ERÓTICO, os leo mi estrofa favorita del himno universitario GAUDEAMUS IGITUR, aun a riesgo de acabar, en los tiempos que corren, como carne de presidio.
¡Vivan todas las vírgenes, fáciles, hermosas!
¡Vivan también las mujeres tiernas, amables, buenas y trabajadoras!
¡Y LARGA VIDA A LA HIDALGA, ANDARIEGA, PEDAGÓGICA Y DECANA TUNA DE MAGISTERIO DE SEGOVIA!
Marco. Celebración 50 aniversario de la fundación de la Tuna de Magisterio de Segovia. Navidad 2022. Copyright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario