sábado, 17 de diciembre de 2022

CLARINES Y TIMBALES

"Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla... y con esto, Dios te dé salud, y a mi no me olvide" Miguel de Cervantes.

Con humildad es lo mismo que deseo provocar en mis lectores.


  




Voy a aprovechar que el río Clamores pasa por mi antiguo barrio de San José Obrero para decir:


PRIMERO: Que me alegro mucho de que estéis aún vivos, cabrones, después de la peste amarilla que se nos vino encima. Y mi más sentido recuerdo para los que ya no están entre nosotros.


SEGUNDO: Os pido disculpas por las posibles ofensas y errores de trato que cometí con vosotros sin mala intención, nadie es perfecto, y a estas alturas, pelillos a la mar serena.


TERCERO: Recordar a mis compañeros fundadores que clarines y timbales ya nos avisaron del comienzo del último tercio de nuestras vidas: en el que la Parca, luego de que busquemos tablas, nos dará la estocada después de un trasteo... 

Sed felices. Os deseo de corazón buena suerte... hasta que nos volvamos a ver en la eternidad.


Y para terminar, haciendo honor a mi apodo de ERÓTICO, os leo mi estrofa favorita del himno universitario GAUDEAMUS IGITUR, aun a riesgo de acabar, en los tiempos que corren, como carne de presidio.


¡Vivan todas las vírgenes, fáciles, hermosas!

¡Vivan también las mujeres tiernas, amables, buenas y trabajadoras!


¡Y LARGA VIDA A LA HIDALGA, ANDARIEGA, PEDAGÓGICA Y DECANA TUNA DE MAGISTERIO DE SEGOVIA!


Marco. Celebración 50 aniversario de la fundación de la Tuna de Magisterio de Segovia. Navidad 2022. Copyright.

Fundadores de la Tuna de Magisterio de Segovia. Navidad 1970


No hay comentarios:

Publicar un comentario