miércoles, 2 de noviembre de 2011

PSICÓPATAS


¿Estás preparado para aprender a detectar "camaleones" con tu lupa? Vamos a ello.


1ª División.- Conductas delictivas extremas polivalentes en el crimen, sin ninguna vinculación afectiva y que sólo busca el placer propio intenso e inmediato. 

Fácil ¿no?. Cuando ejercía como abogado de oficio todos los policías y jueces los conocían.  Conviven con ellos a diario. El colectivo de personas que trabajan con este tipo de personas suele acabar afectado emocionalmente. Hoy mismo, una juez se sorprendía desagradablemente porque el culpable se reía cuando la viuda de la víctima contaba, llorando, cómo vio a su marido morir abrasado vivo dentro del vehículo reventado por una bomba terrorista.

Este psicópata no se camufla, es una persona que no sabe detectar el sufrimiento que produce a su alrededor, es un lexitímico, no tiene sentimientos  de empatía y suele acabar con sus huesos en la cárcel o muerto violentamente. 

Si te cruzas en su camino debes huir inmediatamente de su su lado, igual que si vieras un alacrán y jamás, ojo, jamás, debes darle datos personales con los que pueda localizarte.


2º División.- Tiene una "doble vida". 

Sale mucho en las películas. Es un delincuente camuflado como persona respetable: policías corruptos, sacerdotes pederastas -que olvidan tirarse al río con una piedra antes de escandalizar a un niño-, jueces hipócritas que envían al corredor de la muerte a personas que cometen sus mismos delitos; banqueros y financieros ladrones de guante blanco que arruinan sin escrúpulos a los pequeños ahorradores; políticos falsamente patriotas que malversan fondos públicos... si tu compañero o compañera te miente, te engaña, ¿cómo va a tener tu confianza?


3º División.- Quiero que pongas mucha atención para saber detectar a tiempo este tipo, un psicópata que no es técnicamente un delincuente, pero que utiliza la humillación y el dominio en su relación con los demás: hieren, nos aislan de nuestros amigos y familiares y minan nuestra autoestima, nos hacen dudar de nuestra propia valía humana. 


Si te enamoras de ellos lo vas a pasar muy mal. Debes comprender que no es amor lo que te tienen sino ganas de controlarte: con quién vas, en qué horas, cómo te vistes. No merece la pena esta forma de vivir. Dales puerta antes de tener hijos con ellos o serás muy desgraciado.

En el próximo escrito os contaré una fábula que tiene que ver con  el tema.  

Prometido y recapacita.

Marcuan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario